Nuestra Empresa


 

 

El inicio de la empresa es a partir del año 1972. Nace por una idea familiar de atender las necesidades de transporte rural de personas que viven en ciertos poblados aislados de la región.

 

 

Para ello comienzan a operar con un camión Toyota DINA, año 1972, al que se le acondiciona un toldo de Zinc liso y bancas de maderas como asientos para pasajeros.

 

 

De esta forma un tanto rudimentaria y bajo condiciones climáticas bastante adversas esperan dar el servicio más cómodo y seguro posible de ese tiempo.

 

 

El tramo a cubrir fue desde el sector de Ensenada Valle Simpson hasta el sector de Cerro Negro, abarcando así, casi 220 Kms diarios en dos frecuencias, mañana y tarde.

 

 

Conformes en ese momento con los resultados de la empresa, en los años siguientes realizan inversión de activos fijos, comprando el primer bus marca Chevrolet, año 1969, el cual les permite cubrir una nueva ruta: Coyhaique – Balmaceda.

 

Conjuntamente con la adquisición del bus, se les hace necesario dar una imagen corporativa visual, que les permita la rápida identificación por parte de sus clientes. Por tal razón deciden llamarse Empresa Libertad”.

 

Entre los años 1979 y 1987, debido al veloz crecimiento de dicha empresa, se hacen nuevas inversiones en buses, pasando a adquirir 5 máquinas más, a las ya existentes.

 

Buscan asegurarse de esa manera una mayor participación en el mercado, además de un mejoramiento del servicio prestado.

 

Desde 1987 al 2000 la empresa se consolida y es presencia importante en la región.

 

Sin embargo durante los años siguientes viene a cubrir una fuerte demanda de empresas navieras y marítimas. Tal servicio es el traslado de pasajeros, específicamente turistas, quienes recorren diferentes circuitos regionales pre-acordados con cada agencia turística.

 

Materializada la idea de ampliar sus servicios, se crea una nueva Sociedad el año 2000, que da origen hasta los días de hoy a ”Empresa de Buses Ali”.

 

Actualmente los servicios ofrecidos son el traslado de personal, requerido por industrias principalmente del rubro pesquero y el traslado terrestre de turistas nacionales y extranjeros dentro de la región.