El inicio de la empresa es a partir del año 1972. Nace por una idea familiar de atender las necesidades de transporte rural de personas que viven en ciertos poblados aislados de la región. El tramo a cubrir fue desde el sector de Ensenada Valle Simpson hasta el sector de Cerro Negro, abarcando así, casi 220 Kms diarios en dos frecuencias, mañana y tarde.
Conformes en ese momento con los resultados de la empresa, en los años siguientes realizan inversión de activos fijos, comprando el primer bus marca Chevrolet, año 1969, el cual les permite cubrir una nueva ruta: Coyhaique – Balmaceda. Entre los años 1979 y 1987, debido al veloz crecimiento de dicha empresa, se hacen nuevas inversiones en buses, pasando a adquirir 5 máquinas más, a las ya existentes.
Desde 1987 al 2000 la empresa se consolida y es presencia importante en la región. Sin embargo durante los años siguientes viene a cubrir una fuerte demanda de empresas navieras y marítimas. Tal servicio es el traslado de pasajeros, específicamente turistas, quienes recorren diferentes circuitos regionales pre-acordados con cada agencia turística.
Materializada la idea de ampliar sus servicios, se crea una nueva Sociedad el año 2000, que da origen hasta los días de hoy a ”Empresa de Buses Ali”. Actualmente los servicios ofrecidos son el traslado de personal, requerido por industrias principalmente del rubro pesquero y el traslado terrestre de turistas nacionales y extranjeros dentro de la región.